Búsqueda

Plazas para oposiciones

Esta información resulta útil para los que estéis interesados en presentaroa a oposiciones de maestro este año. Esta es la situación actual:

Conselleria va a convocar oposiciones docentes en la C.Valenciana para el año 2010, pese a las recomendaciones de congelación de las oposiciones en todo el Estado por parte del Gobierno. La Administraciónpretende reducir la oferta de plazas a la mitad respecto a 2008 y casi un 40% respecto al año pasado. ,De las 1.230 plazas que ha ofertado Consellería, 675 serían para el cuerpo de maestros: las especialidades que se convocarían son: Educación Infantil, Inglés, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Educación Primaria. El desglose exacto no se sabe todavía y ningún año se sabe antes de finales de enero.

Los sindicatos consideran que debe aumentarse esta primera propuesta de 1230 hasta 2000 plazas. Pero todo esto es, de momento, una propuesta. Estas cifras pueden modificarse en la próxima mesa de negociación, que no tiene fecha, pero que se prevee a finales de enero. Consellería ha comunicado que estas especialidades que salen a propuesta son las que, como mínimo, se publicarán.

Como podéis observar, la situación es delicada. No obstante, todo esto es provisional; el año pasado la oferta definitiva de plazas se publicó el 12 de febrero, así que para esa fecha aproximadamente, se sabrá todo con seguridad. Además, en las últimas dos convocatorias salieron plazas de todas las especialidades, pero en 2007, en la propuesta inicial de Consellería, no se ofretaron plazas de música y después de las negociaciones pertinentes con los sindicatos, convocaron 30 plazas.



0 comentarios: