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Guía de actividad física y salud en la infancia y en la adolescencia

Os colgamos esta guía de actividad física y salud puesto que es muy interesante para nuestro trabajo como maestros y licenciados en ciencias de la actividad física y deporte. Es de gran fiabilidad; lo coordinan miembros del Ministerio de Sanidad y Consumo y del Ministerio de Educación y Ciencia. Además el grupo de trabajo está compuesto por gente muy competente en el ámbito de la salud: por un lado tenemos a una doctora en ciencias de la actividad física y salud especialista en ejercicio y salud, y con un máster en actividad física y salud; por otro lado hay un doctor en fisiología del ejercicio, licenciado en bioquímica y con el mismo máster que la anterior. También colabora un catedrático en fisiología del ejercicio, que es doctor en medicina y cirugía, y especialista en medicina del deporte.

La guía presenta 7 capítulos. Entre los diversos conceptos que se tratan en ella destacamos los métodos para medir el nivel de actividad física; los componentes de las actividades cardiovasculares, de fuerza y resistencia muscular, de flexibilidad y coordinación; y y la explicación de actividad físisca orientada a la salud frente a la actividad física que busca el rendimiento. En el capítulo 2 se detalla el vínculo existente entre la actividad física y el sobrepeso y obesidad y sobre el riesgo existente de sufrir lesiones de diversa índole. En el capítulo 3 hay una serie de recomendaciones de actividad física en la infancia y adolescencia: niveles de actividad física, las desigualdades de género y sociales, etc. En el capítulo 4, presentan sugerencias para promover en niños y adolescentes una actividad física para toda la vida. El apartado 5 versa sobre la importancia de la educación física en los centros escolares y sobre la diferencia entre una educación física tradicional y moderna. El 6 es muy interesante puesto que trata de que la nutrición saludable contribuye a mantener un estilo de vida físicamente activo. En el capítulo 7 explican la meta que hemos de plantearnos. Por último aparecen fuentes adicionales de información y definiciones.

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